¿Sabías que según los historiadores Cleopatra se lavaba los ojos 3 veces al día con agua de rosas para mantenerlos bellos?

El agua de rosas ha sido por años considerado una de las pociones de belleza más mágicas. Sus beneficios van desde su uso en cosmética, hasta su aplicación en el arte culinario e incluso con propósitos religiosos.

Las mujeres hindúes la utilizan en conjunto con aceites aromáticos que exfolian, limpian, hidratan y suavizan la piel.  Esto es porque el agua de rosas no solo actúa en el exterior, sino que también aportan beneficios calmantes y antioxidantes a la piel, estimulando la circulación, liberando toxinas, tensando la piel y evitando arrugas y bolsas.

Este maravilloso ingrediente posee propiedades antibacterianas, antisépticas y curativas. Es muy rica en flavonoides y vitaminas A, C. D, E y B3, por lo que sus mayores beneficios son:

  • Rejuvenece la piel

Previene el envejecimiento de la piel, combatiendo los radicales libres gracias a su alto contenido en vitamina C. Favorece la cicatrización, la regeneración cutánea y mejora considerablemente su apariencia, además de dejar la piel libre de marcas de acné o enrojecimiento. Es por esto que nuestros tónicos faciales – piel normal/seca y mixta/grasa – son a base de este ingrediente.

  • Equilibra y disminuye la grasa del rostro

Otro de los beneficios del agua de rosas es que ayuda a equilibrar la producción de grasa del rostro, permitiendo tener una piel más limpia y menos brillante, además de limpiarla de células muertas o restos de maquillaje o suciedad externa. El desmaquillante de âme contiene agua de rosas en su formulación, por eso es un suave pero poderoso limpiador.

  • Regula el pH de la piel

Al aplicar un poco de agua de rosas, lograrás que esta ayude a restaurar el balance del pH de tu piel y, así mismo, evitar la dermatitis, irritaciones o alergias cutáneas.

  • Suaviza la piel

Es reconocido por suavizar líneas de expresión, reducir las bolsas debajo de los ojos e incluso a minimizar las ojeras. Se recomienda mojar un algodón con este producto y dejarlos descansar por unos minutos.

Por esa versatilidad y la cantidad de beneficios que presenta, el agua de rosas es uno de nuestros ingredientes favoritos para formular productos de cuidado facial.

¿Y tu, ya incluyes el agua de rosas en tu rutina de belleza?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.