Se habla mucho acerca de la cosmética natural y de cómo los productos que nos aplicamos tópicamente afectan nuestro cuerpo, por eso me he dedicado a estudiar este tema y les presento algunos mitos que comúnmente leemos:

 

  • Mito #1: Toma 26 segundos para que un cosmético llegue a tu flujo sanguíneo: 

    Es imposible determinar el tiempo exacto en que un ingrediente llega a nuestro flujo sanguíneo. Dependiendo del tipo de productos algunos se absorberán fácilmente, a otros les tomará algunos días para ser liberados. La absorción a su vez depende  del tamaño de las partículas de los ingredientes y de la parte en la que apliquemos el producto, en el post anterior sobre Rutina de belleza por la mañana. escribí sobre el aceite de coco que uso en nuestros serum, este es un aceite de coco fraccionado que se absorbe fácilmente debido a que contiene moléculas cortas que hacen que sea ligero y a su vez más concentrado en los principios activos.

 

  • Mito #2: La cosmética natural es “libre de químicos”: 

    Todo es químico, el agua, el aire, casi todo lo que usamos y comemos es químico por lo que, cuando se dice que los cosméticos son  libres de químicos  a lo que realmente se refiere es que no contienen ingredientes sintéticos que pueden ser irritantes y dañinos tanto para nosotros como para el medio ambiente. Lo importante es saber cuales son estos ingredientes, evitarlos y sustituirlos por ingredientes derivados de una fuente natural.

Si deseas conocer un poco más sobre los ingredientes sintéticos que pueden ser dañinos te invito a que leas el primer post que publiqué en el blog: ¿Cleansing your body?

 

  • Mito #3: Lo natural es seguro: 

    Es importante reconocer que natural no necesariamente significa seguro, existen ingredientes naturales que pueden ser peligrosos para nuestra piel, por lo que es importante saber qué es lo que contiene cada uno de los productos que usamos y siempre tomar nuestras precauciones. En el reverso de los productos âme podrás encontrar el detalle de los ingredientes que uso y la fecha de expiración, informar a nuestras consumidoras sobre las materias primas que empleamos es parte de nuestra responsabilidad como empresa.

 

  • Mito #4: Todos los preservantes son dañinos:  

    Se conoce que algunos preservantes sintéticos causan irritaciones en la piel, otros se dice que causan desórdenes hormonales o afecciones peores. Sin embargo los preservantes cumplen una función importante evitar el crecimiento de hongos y bacterias en nuestros cosméticos. Si usamos productos con crecimiento microbiano estos pueden causar infecciones o alergias. La alternativa a estos ingredientes sintéticos son los preservantes naturales, estos pueden ser empleados en la fabricación de nuestros productos cosméticos sin poner en riesgo nuestra salud.

 

Espero haber aclarado algunos de los mitos más comunes sobre los productos cosméticos, si tienes más dudas sobre este tema, deja tus comentarios en este post y con gusto te ayudaré a resolverlas.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.