Cleansing your body, es limpiar tu organismo a través de una desintoxicación. Hemos escuchado mucho acerca de las dietas detox que ayudan a este propósito a través del hígado y de los riñones; pero te has puesto a pensar que estas toxinas no entran a nuestro organismo únicamente por lo que comemos? es cierto, las toxinas si bien ingresan por los alimentos que consumimos también lo hacen a través del aire, agua o por nuestra piel, que es el órgano más grande de nuestro cuerpo.

A través de la piel absorbemos casi todo lo que nos aplicamos, de hecho se dice que en promedio una mujer absorbe hasta 5 libras de productos para la piel cada año!! ahora te pregunto ¿conoces los ingredientes con los que están hechos tus productos para el cuidado de la piel y del cabello?

Te invito a que revises las etiquetas de tus productos, seguramente encontrarás ingredientes como: Lauril Sulfato de Sodio (SLS) y Sulfato De Sodio Laureth (SLES) que se emplea en los shampoos, geles, etc es el causante de la espuma de estos productos pero también es una sustancia que puede causar cáncer e irritaciones en ojos y cuero cabelludo, ¿te has preguntado por qué se te cae el cabello? estos ingredientes podrían ser una de las causas.

Triclosán, esta materia prima se emplea en desodorantes, desinfectantes de manos y otros productos antibacteriales, expertos han detectado que puede causar desordenes hormonales, especialmente en las mujeres.

Parabenos y Formaldehído, estos son los preservantes favoritos de la industria cosmética, los puedes encontrar en cremas, shampoos, maquillaje, si bien su acción es buena en los productos, también es dañina para nuestro organismo provocando alergias y alteraciones en los niveles de estrógeno, lo que podría estimular el desarrollo de cáncer de mama.

Así como estos tres existen muchos más químicos que son nocivos para nuestro cuerpo y nuestra salud, no olvides que aunque los aplicamos en nuestra piel y cabello, estos van directo al flujo sanguíneo y deben ser filtrados por nuestros riñones e hígado.

Pero no te preocupes, existen productos naturales que puedes aplicar a tu piel y cabello para contribuir con el detox de tu cuerpo:

  • Árbol de té: este aceite esencial es antifúngico y antiséptico por lo que es recomendado para tratar la caspa. Lo puedes mezclar con jabón líquido de Castilla, agua destilada, glicerina vegetal y aceite de jojoba para hacer tu propio shampoo. En Guatemala la marca Bare Oils tiene este aceite certificado 100% orgánico, los puedes encontrar en facebook como Bare Oils Guatemala.
  • Aceite de Coco: se considera uno de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel y del cabello. Calma la irritación, penetra en la piel humectándola en profundidad, atenúa las arrugas, etc. En âme nuestros aceites faciales son a base de aceite de coco con lavanda, incienso, geranio o toronja rosa (este último aceite es recomendado para pieles con ácne o grasas).

 

  • Aceite de Vitamina E: es uno de los favoritos para hidratar la piel , reduce las arrugas y aclara las manchas pero además está lleno de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres.

Desintoxicar tu vida no es fácil, pero te aseguro que tampoco es tan difícil!!

Se trata de pequeños pasos día a día para vivir un estilo de vida saludable. Te mereces una vida libre toxinas y químicos.

No estas sola, nosotros te ayudamos!

be-ame-be-pure-01

One Reply to “¿Cleansing your body?”

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.