El Jade Roller se ha vuelto una pieza importante en las rutinas de belleza de todo el mundo pero sabes por qué? en este post te cuento lo más importante sobre esta maravillosa herramienta.

¿Qué es el Jade Roller?

Es un rodillo parecido al que usamos para pintar las paredes, en un extremo encontramos una piedra de jade de mayor tamaño (se usa para masajear áreas como la frente, las mejillas, la línea de la mandíbula y el cuello) y del otro extremo tiene una piedra también de jade pero de tamaño más pequeño (para usar en el área de los ojos).

La importancia del material

Te preguntarás ¿porqué hacerlo de Jade?  Esta piedra tiene múltiples beneficios para la salud, propiedades calmantes, estimula la energía vital y, según la medicina oriental, posee cualidades curativas. Al estar fría contrae los vasos sanguíneos desinflamando casi al instante, ayuda a mejor la elasticidad y promueve la regeneración celular. 

Beneficios:

Algunos de los beneficios más reconocidos son:

  • Atenuar las arrugas y suavizar los signos de expresión del rostro
  • Relajar los músculos faciales,
  • Oxigenar la piel,
  • Eliminar toxinas,
  • Favorecer la circulación sanguínea,
  • Drenar el sistema linfático (eliminar líquidos y sustancias acumuladas en nuestro rostro),
  • Desinflamar,
  • Iluminar la piel,
  • Para todo tipo de piel.

¿Cómo se usa?

Debes tomar en cuenta que siempre lo debes usar sobre la piel limpia e hidratada. Una práctica común y favorecedora es aplicar un serum nutritivo o  crema hidratante en tu rostro previo a iniciar con el masaje, esta acción mejorará la absorción del producto.

Se recomienda comenzar desde la clavícula, pasando por la línea de la mandíbula y el cuello. Seguido de la nariz, labios, barbilla, la frente y finalmente terminar con los ojos. Es importante que el movimiento lo hagas en direccion hacia arriba y hacia afuera.

¿Cuando usarlo?

Idealmente te recomiendo lo uses 2 veces al día, en tu ritual por la mañana y la noche, pero si tienes poco tiempo o estás muy cansada puedes usarlo al menos 1 vez en el día y verás la diferencia.

Debo confesar que también lo he usado cuando tengo migraña, como la piedra naturalmente es fría me ha ayudado a mitigar el dolor de cabeza. Otro tip es que lo puede meter al refrigerador para que se enfríe aún más y potencializar los efectos calmantes.

Almacenamiento y cuidados

Al igual que tus brochas de maquillaje, el Jade Roller también lo debemos limpiar, la forma sencilla de hacerlo es humedecer algún paño o toalla con agua tibia (preferiblemente) y limpiarlo suavemente. Procura no emplear ningún componente químico en su limpieza porque puede dañar la piedra.

Puedes guardarlo en alguna cajita o bolsa de tela, se recomienda que no esté al aire libre o en contacto con sustancias que puedan ensuciarlo ya que lo pondrás directo en tu rostro y de no estar limpio puede ocasionar alergia o incluso acné.


Ahora sí ya sabes todo lo necesario para incluir en tus rituales de cuidado de la piel esta maravillosa herramienta, ¿qué esperas para ordenar el tuyo? envíanos un mensaje por nuestras redes sociales o en el apartado de “Contact Us” y únete a esta tendencia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.