En cosmética existe la discusión si se debe o no usar un producto específico para el contorno de ojos, algunas personas opinan que los serum o hidratantes que usamos para el resto de nuestro rostro son suficientes para aplicar en esta área, personalmente creo necesario usar un producto específico para esta zona y hoy te cuento porqué decidí formularlo, cuales son sus diferencias y beneficios.

Para empezar debemos decir que científicamente está comprobado que la piel del contorno de ojos es diferente a la del resto de nuestro rostro:

“La piel del “contorno de ojos” es muy fina, mide apenas 300 a 800 micras, tiene muy pocas

glándulas sebáceas y se distiende muy fácilmente.”

La piel, en esta zona, se ve extremadamente afectada con los 22 músculos que se mantienen continuamente en movimiento (10,000 parpadeos diarios aproximadamente), a esto hay que añadir que es pobre en fibras de colágeno y elastina y, ciertos problemas de circulación pueden tener su manifestación más visible en la ojeras. Además con la exposición al uso de la computadora, el celular, la televisión, la aplicación de maquillaje y en algunos casos el no tener el hábito de desmaquillar y limpiar todas las noches, todas estas particularidades prueban que el contorno de los ojos es la primera zona que sufre los signos del envejecimiento que se observan como pequeñas arrugas y marcas de cansancio., por esto se necesita un producto específico que contrarreste estos factores aportando hidratación, elasticidad, firmeza y activando la circulación en el área.

La pregunta de muchas es ¿A qué edad debo empezar a usar un producto para el contorno de ojos?  Algunos expertos recomiendan a partir de los 25 años, sí 25, esto con el afán de prevenir envejecimiento prematuro y mantener la luminosidad y elasticidad del área.

“La piel de los párpados es sumamente delgada y disminuye su espesor aún más durante el proceso de envejecimiento.”

 

¿Qué ingredientes contiene el Serum de Contorno de Ojos âme?

Después de investigar y comprender lo que está área necesita, decidí formular este producto con 3 aceites ricos en antioxidantes y demás compuestos que protejan la piel de los factores externos a los que estamos expuestos..

 

  • Aceite de aguacate: Es rico en proteínas de aminoácidos, vitaminas A, D y E y potasio. Es conocido por ser el más hidratante de cualquier aceite de fruta. Debido a sus propiedades nutritivas es usado en formulaciones para piel muy seca o madura. Combate el envejecimiento y los daños producidos por los radicales libres.

 

  • Aceite de semilla de uva:  Es rico en Vitamina E y una posee una alta concentración de ácido linoleico y ácido linolenico, ácidos grasos esenciales, llamados Omega 6 y Omega 3 que el cuerpo no es capaz de sintetizar. Estos ácidos grasos protegen la piel reforzando la epidermis y manteniendo la piel hidratada por más tiempo. Así mismo tiene propedades antiinflamatorias, que ayudan a prevenir la aparición de bolsas debajo de los ojos ofreciendo un efecto reafirmante, promoviendo la circulación de la sangre y previniendo la aparición de ojeras. Posee propiedades aclarantes para las pigmentaciones por eso es importante contar con él en un producto para el contorno de ojos.

 

  • Aceite esencial de romero: es un excelente antioxidante ya que contiene ácido rosmarínico que regenera las células, junto al ácido caféico y los flavonoides, hacen que se retrasen los efectos del envejecimiento de la piel. Este aceite  ayuda a tensar la piel que está más floja, aporta firmeza y elasticidad, así mismo estimula la actividad y el desarrollo de las células de manera que reduce las arrugas y las líneas de expresión de la cara.

 

Debido a la cantidad de beneficios que estos tres aceites aportan a nuestra piel y al área del contorno de ojos es que son la base de nuestro serum. Recomendamos aplicarlo por las mañanas y noches; con ayuda del roll on para masajear el área favoreciendo la circulación de la sangre y la absorción del producto.

Encuentralo en: http://www.amenatural.com/products

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.